top of page

LA OCA

Somos una organización autogestionada sin ánimo de lucro que trabajamos en  Cooperación Internacional para el desarrollo.

MISIÓN

Trabajamos en países empobrecidos para la inclusión, la sensibilización y la participación social de las personas con diversidad funcional, las personas en riesgo de exclusión y su entorno.

Al mismo tiempo, trabajamos en países enriquecidos la sensibilización social sobre la vulnerabilidad de las personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión en los   países empobrecidos, con el objetivo de fomentar la participación social y la toma de una postura crítica y activa ante esta situación.

DSC_0113_1.jpg

VISIÓN

Creemos en una forma de Cooperación Internacional no ligada a los intereses de terceros y no condicionada en tiempo o acción por las  subvenciones recibidas, por este motivo, no aceptamos subvenciones de administraciones gubernamentales, empresas o instituciones que tengan que ver  con la pobreza o la riqueza mundial ni con la creación de actividades lucrativas derivadas de esta situación. 

VALORES

Nuestro trabajo se asienta en los pilares de la autonomía, la autogestión y la lucha por la dignidad y el respeto de todas las personas.

 

Luchamos para que todas las personas gocemos de las mismas oportunidades y el mismo punto de partida, para que ninguna persona sea víctima de la pobreza y los males que ella genera, para que cada persona tenga libertad y autonomía para decidir su futuro y su propia vida, para que todxs tengamos derecho a la libre circulación y para que haya una respuesta solidaria activa ante cualquier situación de injusticia.

bottom of page