top of page

EJECUCIÓN

Durante el desarrollo de nuestros proyectos el equipo de trabajadores/as, sigue una  línea estratégica basada en la división de fuerzas.

De esta forma, parte del equipo se queda en el país de origen, coordinando los diversos factores que pueden surgir durante la intervención directa del resto de trabajadores/as en el país de destino.

Al mismo tiempo, este equipo se encarga del trabajo de sensibilización social en el país de origen, durante la ejecución de los proyectos, transmitiendo la información y organizando actividades socioculturales para este fin.

 

Paralelamente el resto de profesionales trabajarán en la intervención directa en el país de destino, mandando información sobre el desarrollo de los proyectos y sus posibles necesidades.

Esta intervención se lleva a cabo junto con la organización u organizaciones elegidas en los países empobrecidos, priorizando como destinatarixs lxs familiares de las personas con diversidad funcional, lxs profesorxs, educadorxs o cuidadores de estas personas, así como los colectivos de personas  en riesgo de exclusión con las que trabajemos y de su entorno.

 

Nuestro trabajo sigue una línea multiplicadora donde el objetivo de nuestras capacitaciones y formaciones es que la información se multiplique y llegue a cuantas más personas mejor, sirviendo así a muchas más personas que no están como destinatarias principales de nuestros proyectos.

 

 

Trabajamos de forma colaborativa, exigiendo la implicación y acción de las personas con las que trabajamos, siendo este punto crucial para seguir con nuestras intervenciones, ya que si las personas no quieren ser participes, quedan fuera de los proyectos de la O.C.A., como decíamos antes, no trabajamos de forma caritativa y este sistema, por duro que parezca, hace que no caigamos en la beneficencia, la caridad o la condescendencia.

Trabajo colaborativo
bottom of page