top of page

 FUNCIONAMIENTO

La O.C.A, está formada por trabajadores/as, socios/as y colaboradores/as que coordinados de forma horizontal, identificamos, autofinanciamos y llevamos a cabo nuestros proyectos.

 

La mayoría de estos proyectos consisten en la transmisión e intercambio de conocimientos y la capacitación de habilidades para la mejora de la autonomía, la independencia, la inclusión social y familiar de las personas con diversidad funcional y de sus familias, como de los diferentes colectivos de personas en riesgo de exclusión con las que trabajamos.

De manera trasversal trabajamos la visualización de estos colectivos, como la lucha contra el estigma social que viven, así como trabajamos una toma de conciencia anticapitalista donde se apuesta por la autogestión, la no dependencia y la puesta en marcha de un sistema de cooperación basado en la colaboración de ambas partes, de igual a igual, combatiendo y buscando alternativas al trabajo caritativo, el cual identificamos como uno de los actores que perpetúan y consolidan la pobreza.

 

 

La O.C.A. no tiene intención de instalarse de manera permanente en ningún país, sino que al contrario, sus proyectos tienen un principio y un fin, una vez alcanzados los objetivos, la intervención se da por finalizada, una de las principales razones para este funcionamiento es no crear interdependencias.

 

De esta manera, trabajamos en colaboración con otras entidades sin ánimos de lucro, que se encuentren de forma permanente en las áreas en las que vamos a intervenir y que compartan una línea estratégica de lucha contra la pobreza.

Entre ambas organizaciones, apostamos por una línea de trabajo basada en el apoyo mutuo, potenciando los posibles beneficios, minimizando los costes económicos y técnicos y los posibles aspectos negativos que pudieran surgir durante la ejecución.

Este hecho, también nos facilita el poder realizar el seguimiento de los diferentes proyectos de forma directa sin estar en el país de actuación.

Actualmente hemos colaborado con:

Fundación Khanimambo , en Praia de Xai Xai, Mozambique, en el envío de un contenedor con material sanitario y de apoyo a la movilidad (2015).

Fundación Semillas de Esperanza, en Pemba, Mozambique, con la realización de nuestros proyectos. (2017/2018)

khani_logo_01-transparente-recortado-150
published_image_1.PNG.jpg
bottom of page