top of page

LA OCA

Somos una organización autogestionada sin ánimo de lucro; trabajamos en  Cooperación Internacional para el desarrollo.

MISIÓN

Trabajamos en países empobrecidos para la inclusión, la sensibilización y la participación social de las personas con diversidad funcional, las personas en riesgo de exclusión y su entorno.

Al mismo tiempo, trabajamos en países enriquecidos la sensibilización social sobre la vulnerabilidad de las personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión en los   países empobrecidos, con el objetivo de fomentar la participación social y la toma de una postura crítica y activa ante esta situación.

29683368_446233539146021_398975786472768

VISIÓN

Creemos en una forma de Cooperación Internacional no ligada a los intereses de terceros y no condicionada en tiempo o acción por las  subvenciones recibidas, por este motivo, no aceptamos subvenciones de administraciones gubernamentales, empresas o instituciones que tengan que ver  con la pobreza o la riqueza mundial ni con la creación de actividades lucrativas derivadas de esta situación. 

VALORES

Nuestro trabajo se asienta en los pilares de la autonomía, la autogestión y la lucha por la dignidad y el respeto de todas las personas.

 

Luchamos para que todas las personas podamos gozar de las mismas oportunidades y avanzar desde el mismo punto de partida, para que ninguna persona sea víctima de la pobreza y los males que ella genera, para que cada persona tenga libertad y autonomía para decidir su futuro y su propia vida, para que todxs tengamos derecho a la libre circulación y para que haya una respuesta solidaria activa ante cualquier situación de injusticia.

bottom of page